“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

viernes, 8 de diciembre de 2017

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE


 
 
 

TÍTULO: Harry Potter y el misterio del príncipe
AUTOR: J.K.Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 602
ISBN: 978-84-7888-990-7
PRECIO: 22€









SIPNOSIS
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte:<<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>>El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual es joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Principe Mestizo.


OPINIÓN PERSONAL
Esta ha sido un libro que no me ha llamado mucho la atención lo único que me llamo fue el final. Cuando le dan a Harry un libro de pociones antiguo hasta que compre el suyo porque no tenia intenciones de estudiar esa asignatura y no tenía los materiales de dicha asignatura. Mientras tanto hace la pociones de las anotaciones que había escritas en el libro del Principe Mestizo sin saber que algunas son malas.
Dumbledore le dice que le va a dar clases el y todas las semanas quedaba con Harry en su despacho para enseñarle los pensamientos del profesor Slugorn, Tom Riddle y Voldemort. Una de las veces le dice Dumbledore a Harry que tiene que intentar sonsacar al profesor Slugorn de un pensamiento que Dumbledore no había podido sonsacarle y que hasta que no trajera ese pensamiento no podría darle mas clases.
Cuando Harry consigue ese pensamiento de Slugorn se dirige deprisa al despacho del profesor Dumbledore. El profesor Dumbledore le enseña el pensamiento y cuando terminan Harry le pregunta que si podrá ir con el a buscar esos Horocruxers que faltan. Cuando llega el día Dumbledore llama a Harry y le dice que coja la capa invisible que se tienen pero antes el profesor le dice a Harry que si quiere ir tiene que cumplir las ordenes que el le de y Harry a regañadientes acepta.
Una vez en la cueva Dumbledore se tiene que tomar una poción y se queda muy debilitado. Harry le ayuda a salir de la cueva y se trasladan a Hosmeade donde la señora Rosmerta los ve y la pide Harry que si le puede acoger en el bar hasta que venga el con la ayuda. La señora Rosmerta ve en lo alto de la torre de Hogwarts la marca tenebrosa y Dumbledore la pide las dos escobar para ir a la escuela y le dice a Harry que se ponga la capa de invisibilidad. Cuando llegan a la torre Dumbledore se queda apoyado en el parapeto porque no se sostiene y le dice a Harry que se vaya. Al oír ruido al otro lado de la puerta Harry mira hacia el profesor y Dumbledore le dice que se aparte y a Harry le llega un hechizo paralizador. La puerta se abre  y aparece Draco Malfoy apuntando con su varita a Dumbledore.
Dentro se oyen los ruidos de la pelea de los mortífagos con el escuadrón que estaba vigilando el colegio. Luego suben varios mortífagos y le dicen a Malfoy que lo tiene que hacer.
El conserje va a buscar al profesor Snape para que suba a la torre y Snape en vez de ponerse de lado de Dumbledore se pone en el bando de los mortífagos y mata a Dumbledore. Harry cuando se le quita el hechizo sale corriendo detrás de Draco y Snape y empieza a lanzar hechizos al profesor pero Snape esquiva uno tras otro y Harry se entera por la boca de Snape que el príncipe mestizo era el profesor Snape

PUNTUACIÓN: ★★☆☆☆ (en realidad 2,5)

2 comentarios:

  1. Que raro que no te haya gustado con lo que hay montado con esta saga, aunque claro de todos a lo mejor es el más flojito.
    Yo no he leído ninguno, así que tiempo al tiempo. Bueno empecé 3l primero cuando salió pero me fui de viaje y ya no lo acabé.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado este libro, es uno de mis favoritos de la saga (bueno, todos lo son, pero algunos resaltan mas en mi opinión jajaja). En serio espero que te siga gustando la saga y que no te decepcione :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar