TÍTULO: El perfume: Historia de un asesino.
AUTOR: Patrick Süskind.
Nº PÁGS: 308
PRECIO: 6,95€
SINOPSIS
Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tata ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el prefumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.
OPINIÓN PERSONAL
El libro, no me ha gustado nada. Porque no me ha tenido enganchada en toda la lectura. Cuando me estaba empezando a enganchar ha sido cuando ha terminado el libro.
Jean Baptiste, se crio en un orfanato. Cuando la dueña del orfanato ya no podía hacerse cargo del niño, se lo vendió a un curtidor de pieles. Jean Baptiste, empieza a trabajar como curtidor, cuando va a llevar unas pieles a la perfumería del señor Baldini. Grenouille le pide al señor Baldini, que por favor le deje demostrarle que el puede crear perfumes, finalmente, el señor Baldini le da permiso para demostrárselo. Pero con condiciones.
Finalmente, termina trabajando en ello, pero para conseguir nuevos perfumes, tiene que matar a chicas jóvenes vírgenes.
PUNTUACIÓN: ★☆☆☆☆