martes, 9 de mayo de 2017

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

TÍTULO: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
AUTOR: J.K.Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 359
PRECIO: 18€







SIPNOSIS

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea personas no magas. Igual que en las dos primera partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINIÓN PERSONAL

Bajo mi punto de vista este libro me ha gustado más que el segundo aunque no he podido leer mas de lo que quería por circunstancias.
Pero por fin le conseguí terminar para reseñarlo y empezar a leer el siguiente libro puesto que tendrá que ser más interesante aún.
El libro trata que tía Marge va a visitar a los Dursley y como a Harry nunca ha había tratado bien, Harry la infla como un globo. Debido a lo que hizo, Harry tuvo que huir en un autobús noctámbulo.
Harry estuvo viviendo sino recuerdo mal en una habitación el El Caldero Chorreante y allí fue donde se encontró con Ron y Hermione. Subiendo  a la habitación Harry se entero que los padres de Ron estaban hablando que se había escapado de Azkaban Sirius Black un asesino en seria que había matado a varias personas y estaba buscando a Harry para matarle.
Cuando llegan al colegio a Harry le prohíben que ande solo  y ponen dementores en la entrada del colegio hasta que cojan a Sirius aunque Dumbledore no estaba de acuerdo en ello.
Cuando ya esta finalizando el curso Harry se entera de toda la verdad de sus padre que había oculta porque Sirius Black era su padrino, el profesor Lupin y Peter Petigrew eran amigos de su padre de Harry y los cuatro eran animagos. Harry creyo ver que el ciervo que apareció en su expectrum era su padre y después se lo confirmaron por eso los nombres que aparecían en el mapa del merodeador Lunatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta que era James el padre de Harry por los cuernos de ciervo que era en lo que se transformaba.

PUNTUACION DEL 1-10: 10/10

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi me encanto este libro creo que es uno de los mejores de la saga.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien ha sido uno de los que me han gustado

      Eliminar
    2. Si a mi tambien ha sido uno de los que me han gustado

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ya veo que sigues con la saga... Yo a ver si algún día me animo y los leo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Hace mucho que lo leí y este es de los que más me gustaron.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A este paso la terminaras y eso es excelente sigue asi con la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya empiezo con el 4 libro de la saga y ahora de momento a irme haciendo poco a poco con la saga de assassins creed

      Eliminar
  5. A este paso la terminaras y eso es excelente sigue asi con la saga!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Harry Potter y conforme avanzan los libros más. Continúa que ya verás que interesante se pone todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco te vas a leer toda la saga, la verdad es que merece la pena, a mí me encanta ^^ Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta esta saga.
    La leo hace ya mucho tiempo pero me has dado ganas de leerla de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este uno de mis libros favoritos de la saga, ya verás como sigues avanzando y la historia crece y crece.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, como Potterhead este es uno de mis libros (y películas) favoritos. Espero que te guste el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me llama muchísimo la atención jeje. Leí el primero y tengo muchas ganas de seguir con la saga!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar