“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

domingo, 26 de noviembre de 2017

Harry Potter y la orden del fenix

TITULO: Harry Potter y la orden del fénix
AUTOR: J. K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 893
ISBN: 84-7888-742-3
PRECIO: 23,00€







SIPNOSIS
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


OPINIÓN PERSONAL
Ha sido un libro que me  ha gustado muchísimo y no podia parar de leer.
Cuando termina el curso en Hogwarts Harry cree que se va a ir a pasar las vacaciones a la Madriguera con los Weasly pero le dicen que no que va a ir a casa de sus tíos Dursley. Dumbledore sin Harry saberlo ordeno que lo vigilaran mientras estaba en casa de  los Dursley. Pasa el tiempo y Harry estaba ansioso de no tener noticias de sus amigos Ron y Hermione.
Estando con sus tíos a Harry y a su primo Dudley les atacan dementores en la calle y Harry tiene que hacer un  patronus cuando el ministerio se entera de que ha hecho magia le manda una citación indicándole la fecha y el día en que se tiene que presentar a la vista para juzgarle y le dicen que tendrá que entregar su varita para ser destruida. Cuando su tío Vernon se entera que ha hecho magia quiere echarle a la calle pero como tía Petunia había recibido una nota que bajo ningún concepto Harry podia irse de la casa le dijo a tío Vernon que Harry no se podia ir y arregañadientes tío Vernon acepto.
Cuando llego el momento Dumbledore mando a algunos miembros de la orden a recoger a Harry a casa de los Dursley en Privet Drive. Estuvieron esperando en casa de los Dursley a que los dieran la orden de poder salir y cuando pudieron salir montaron en las escobas y llevaron a Harry  a Grinmauld Place a casa de su padrino Sirius Black.
Cuando llego Harry estaba enfadado con  sus amigos Ron y Hermione porque no había recibido noticias suyas y es que sus amigos tenían prohibido hablar.

PUNTUACIÓN: ★★★★

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La órden del fénix es definitivamente mi libro favorito de la saga y me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos pronto, saludos n.n/

    ResponderEliminar
  2. Preciosa me encanta que hayas disfrutado tanto del libro. Yo me quedé en el primero y quiero algún día retomarlos.
    A ver si continuas con la saga y nos traes más reseñas.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encanto este libros, bueno la verdad que soy una fans de Harry Potter y me gustan todos sus libros no puedo decir que alguno de ellos fuera maloo que a ti también te haya gustado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Este es de mis libros favoritos de Harry Potter, creo que es en el que Harry experimenta más cambio (aunque me repateaba lo infantil que era al principio). Me gustó mucho.

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ésta saga, y éste libro en particular es uno de los que más me gustan, aunque tenga ganas de matar a Harry cada dos por tres.
    Muy buena reseña. Muchísimas gracias.

    Nos leemos.
    Un besito.

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Formo parte del grupo "Bloggers Literarios"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:


    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/


    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola,prima!
    Estás a tope con Harry Potter 😀
    A mi me encantó en su día un montón.
    Un día maratón de las pelis 🎬
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente estoy releyendo los libros de Harry Potter (nunca viene mal hacerlo) y este es el que sigue. Sinceramente, creo que es el que menos me gustó, lo que igual no le quita lo bueno porque todos son mis favoritos jajaja Me alegro que hayas podido disfrutar la lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar