“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

miércoles, 27 de diciembre de 2017

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

TÍTULO: Harry Potter y las reliquias de la muerte
AUTOR: J.K.Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 640
ISBN: 978-84-9838-140-5
PRECIO: 22€







SIPNOSIS
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años. Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carera para enfrentarse con su destino.


OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que me ha gustado mucho.
El escudo protector pierde su efecto cuando Harry cumpla los años y tanto sus tíos como Harry deben abandonar la casa por separado.
Para que los mortífagos no detecten al verdadero Harry hacen siete Harry, pero lo que no esperan es que están vigilando la casa. Y cuando salen detectan al Harry original montado en la moto con Hagrid y van tras ellos.
Cuando consiguen ponerse a salvo Harry habla von sus amigos porque tiene que ir a cumplir la misión encomendada por Dumbledore.
Sus amigos le dicen a Harry que después de la boda de Bill y Fleur porque sino su madre se enfadaría. Harry les pregunta a sus amigos que si están decididos en ir con el, que si no quieren ir el lo entiende. Pero sus amigos deciden acompañarle.
Llega un momento en que sus amigos se ponen nerviosos porque tienen que acampar en diferentes lugares para que los mortífagos no los detecten y en ocasiones no tienen comida.
Llegado el momento Ron decide marcharse y se quedan solos ante el peligro Harry y Hermione.
Harry se mete en el lago a por la espada de Griffyndor que ve en el fondo pero el Horrocrux que ella colgado en el cuello le ahoga. Y Ron que iba en busca después de zafarse de los carroñeros le encuentra metido en el lago y va a salvarle.
Una vez en el castillo de Hogwarts y de hablar con la profesora Mcgonagall para luchar contra los mortífagos. Harry sube al despacho del director y se mete en el pensadero y ve y escucha la conversación que tiene Dumbledore y el profesor Snape.
Entonces Harry va en busca de Lord Voldemort al bosque prohibido. Cuando llega donde esta Voldemort Harry deja que le mate pero no muere. Entonces Voldemort le dice a Narcisa Malfoy que compruebe si Harry esta muerto y Narcisa le cubre con el pelo la cara a Harry y le pregunta  que si su hijo esta bien.
Narcisa le dice a Voldemort que Harry esta muerto y el Señor Tenebroso ordena que suelten a Hagrid y le ordena que coja a Harry para trasladarle al castillo para que vean que Voldemort ha acabado con su vida. Pero Voldemort no se espera que Harry esta vivo y una vez dentro en el Gran Comedor Harry y Voldemort se enfrentan cara a cara y Harry termina matando a Lord Voldemort.

Lo que mas me ha gustado ha sido cuando Harry y sus amigos después de diecinueve años tienen hijos.

PUNTUACIÓN: ★★★★★

4 comentarios:

  1. Pues creo que algún spoiler me he comido porque como no he leído los anteriores jajaja ahora ya sé que tienen hijos y todo.
    Pero culpa mia porque ya sabía que no era el primer libro y aún así lo he leído.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto bonica.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me lo comi cuando iba por el sexto libro que me lo dijo mi prima

      Eliminar
  2. Hola feliz año!

    Ya te seguimos
    Visitanos: https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar