“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

lunes, 31 de agosto de 2020

TIEMPOS DE SAL

TÍTULO: Tiempos de Sal.
AUTORA: Lola Fernández.
Nº PÁGS: 226
EDITORIAL: Playa de Ákaba
ISBN: 978- 84- 946517-3-1
PRECIO: 14,25€







SINOPSIS
Tiempos de sal narra la historia de Judith, una chica ecuatoriana que es secuestrada por una mafia de trata de mujeres. El día que intenta escapar de esa esclavitud, se, encuentra ante una original mansión y una enigmática mujer, Isabel. Judith, en un primer momento, finge ser la asistenta que esperaba. Una noche, descubre una serie de extrañas escenas que la pondrán sobre la pista del gran secreto que envuelve a esa misteriosa mujer.
Una intriga subyugante y sutil que nos habla de la esclavitud ejercida sobre las mujeres y de cómo la lucha y la esperanza son los únicos caminos a seguir.


OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que no ha estado nada mal. En algunos momentos me he puesto en la piel de esas mujeres y no quiero ni imaginarme por todo lo que han tenido que pasar.

Judith es una prostituta que consigue escapar de sus proxenetas, llegando a una mansión y haciendose pasar por la asistenta que esperaba la señora.
Isabel la dueña de la mansión se entera que Judith no es quien dice ser. Entonces la pide explicaciones y la echa de su casa. Judith la convence para que no la eche de su casa porque corre el riesgo de que la encuentren los proxenetas y decide contarla lo que la pasa a la señora.
Entonces Isabel escuchando la historia de Judith entra en razón  y la deja quedarse en la casa como su sirvienta.
Al cabo del tiempo Judith se encuentra con su amiga Sara y la ayuda a escapar de sus proxenetas con la ayuda de la señora Isabel. La señora la contrata como su jardinera para mantener el jardín de su mansión, aunque, Sara no tiene ni idea de jardinería.



Con el tiempo la señora Isabel le cuenta a Judith su pasado. Y Gabriel y Blas hacen averiguaciones sobre el pasado de la señora, y descubren que Luis el amor de la señora esta muerto porque le había matado el padre de la señora Isabel.

Judith se entera de que la hija de la señora Isabel sigue viva, porque una mujer la dice los nombres de los padres adoptivos y la comenta lo de la marca de nacimiento en la cabeza.

Judith cae en la cuenta, que su amiga Sara es la hija de la señora. Porque en una ocasión Sara la había contado cosas sobre su familia y su pasado. Cuando llega a casa la pide a Sara que se siente y la mira la cabeza y observa la marca de nacimiento,  lo que confirma lo que la dijo la otra mujer que se encontró.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario