“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

miércoles, 15 de septiembre de 2021

EL MISTERIO DE LA REINA NEFERTITI

 

TÍTULO: El misterio de la Reina Nefertiti.
AUTOR: C. T. Cassana.
Nº PÁGS: 410
PRECIO: 2,99€ (Ebook)





SINOPSIS

Cuando los Wilford se trasladan a vivir a un viejo caserón en Londres, no imaginan que éste oculta un poderoso objeto, tan magnífico como peligroso. El joven Charlie lo encontrará por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, se verá envuelto en innumerables dificultades y aventuras. Lo que parece un juego inocente se transformará en una peligrosa cacería en la que un despiadado asesino seguirá su rastro para arrebatarles su increíble hallazgo.

Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti.


OPINIÓN PERSONAL

El libro me ha parecido muy interesante sobre todo con las idas y venidas de los hermanos Wilford buscando las pistas que había dejado escondidas el profesor Horatio Conwell y ayudando a su madre Maggie a encontrar el segundo papiro que faltaba para la exposición que tienen pendiente en el Museo Británico y así saber la verdadera historia de lo que la paso a la Reina Nefertiti.

El arquitecto Edmund J. Jones construyo en 1905 una casa para su esposa. Pero cuando su esposa murió al dar a luz a su primer hijo, el señor Jones nunca quiso habitar la casa y estuvo durante años abandonada, hasta que en 1925 fue adquirida por Horatio Conwell. Un prestigioso profesor de Historia Antigua de Oxford. Pero al morir su padre, tuvo que abandonar la docencia y trasladarse a Londres para hacerse cargo de los negocios familiares.

Solomón fue quien heredó la casa, estudio Historia y Arqueología en Oxford y trabajó toda su vida en el museo.
Tuvo un hijo llamado Maurizio que fue quien vendió la casa a la familia Wilford.

Cuando Maggie comunicó a sus hijos que se trasladarían a vivir a una nueva casa a Charlie no le hizo mucha gracia. Así que su padre Marcus termino convenciéndole, prometiéndole que en la nueva casa Charlie se quedaría con el desván.
Al llegar a la nueva casa Maggie se enojó muchísimo al ver que el antiguo propietario no había cumplido con su palabra de dejar la casa vacía.
Al no saber que hacer con los muebles que no querían. Los subieron al desván a la espera que el antiguo propietario los reclamara.
Cuando Charlie se puso a investigar en los antiguos muebles de la casa, en uno de ellos descubrió un escondite oculto donde encontró un anillo y una carta con los versos de la siguiente pista escritos en latín e ingles. Cuando Lisa se dio cuenta del anillo que llevaba su hermano en el dedo. Charlie se lo tuvo que contar y juntos siguieron buscando el resto de las pistas.

PUNTUACIÓN ★★★★★



No hay comentarios:

Publicar un comentario