“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

jueves, 25 de enero de 2018

MILLION DOLLAR BABY

TÍTULO: Million Dollar Baby
AUTOR: F.X.Toole
EDITORIAL: Ediciones B
Nº PÁGINAS: 301
ISBN: 84-666-2082-6
PRECIO: 5,95€






SIPNOSIS
<<En lugar de escapar del dolor, que es la reacción natural en la vida, en el boxeo vas a su encuentro, ¿comprendes?. De modo que, una vez que has decidido ser boxeador, tienes que saber como boxear, porque, por muy duro que seas, amigo mío, esos tipos te dejaran fuera de combate.>>

Million Dólar Baby es la contundente recopilación de una novela corta y cinco relatos que reflejan la experiencia del autor en torno al mundo del boxeo. Toole consigue, con este brillante debut, acercarnos a la realidad íntima de los combate, donde los protagonistas logran evadirse de la desesperanza del mundo en el que habitan al incorporarse a la disciplina de la lucha. Detrás de este violento deporte se esconden ciertas normas éticas y -a pesar del fraude, el juego sucio, las apuestas y las peleas amañadas- subsisten, entre los púgiles valores como el honor o la dignidad.
Million Dólar Baby es el título, también, del relato del libro en el que se basa la película dirigida por Clint Eastwood que tiene como protagonistas a Hilary Swank y Morgan Freeman.

<<La ficción de Toole es impactante y, lo que  es mejor, llega con el ritmo de un buen púgil entrenándose frenéticamente con el saco. Una historia sobrecogedora>>

The New York Times Book Review
OPINIÓN PERSONAL
El libro no ha estado nada mal. Aunque tiene muchos términos del mundo del boxeo que no los entiendo. También hay mucho racismo en el entorno entre blancos y negros.
Air Jordan es un negro de una banda callejera que se dedica a intimidar y a matar a la gente. Como se la tenia sentenciada a Mac por ser blanco e interrumpirle cuando estaba intimidando a la dueña del local donde acudía a comer el entrenador pues la única forma de hacerle daño era atacando a su boxeador Pudding porque sabía que su entrenador acudiría en su ayuda. Y al final Pudding muere porque Air Jordan saca de su bastón un sable y se lo clava directamente.
Bajo mi punto de vista me gusto mas la película que el libro.
 
PUNTUACIÓN: ★★☆☆☆ (en realidad 2.5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me lo voy a llevar ya que dado que me encanta el tema del boxeo y las historias realistas, creo que me puede llegar a gustar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Puede que este libro lo llegue a leer este año. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, pero me gustó mucho más la película, claro que donde esté nuestro amigo Clint Eastwood...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar