“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

domingo, 29 de abril de 2018

LA HORA DE LAS SOMBRAS

TÍTULO: La hora de las sombras
AUTOR: Johan Theorin
EDITORIAL: Circulo de lectores
Nº PÁGINAS: 413
ISBN: 978-84-672-4052-8
PRECIO: 19,90€






SIPNOSIS
Cuentan los ancianos de Öland que cada atardecer después del trabajo diario la gente de la isla se reunía para conversar, discutir y, sumergidos en la oscuridad, explicarse relatos horripilantes y desoladores protagonizados por fantasmas y espíritus fantásticos. La desaparición del pequeño Jens podría ser uno de estos relatos estremecedores, si no fuera porque Jens no era ningún fantasma, era un niño, y porque todavía nadie en la isla se ha atrevido a revelar esta historia.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que me ha gustado muchísimo y me ha enganchado mucho.
El libro trata sobre que Julia se va a conocer a un chico y deja a su hijo Jens con su abuelo y su abuela. El abuelo se va al cobertizo  arreglar las redes de pesca y la abuela esta durmiendo la siesta.
El pequeño Jens se levanta se pone las sandalias como le había enseñado su madre y sale fuera. El niño se pierde en la espesa niebla en Stenvik  y no saben si el niño murió ahogado en el mar porque se fuera hasta la playa o alguien le cogió y le mato.
Al cabo de los años Gerloff recibe una carta sin remitente y en el interior hay una sandalia del pequeño Jens.
Gerloff empieza a hacer sus averiguaciones y llama a Julia para que venga a Öland a visitarle porque quiere hablar con ella. Julia la pide a su hermana el coche y decide viajar a Märnas a la residencia donde vive su padre. Empiezan a ir visitando a unos antiguos amigos de su padre que estuvieron en la búsqueda del pequeño Jens y obtenían pocas respuestas sobre la desaparición del hijo de Julia.
Gerloff se queda mirando una foto que tiene cuando va en el autobus de camino a la residencia y ve en la foto que la mano que esta apoyada en el hombro del tío de Nils Kant no es la mano de Martin Malm sino la mano del dueño del hotel.
A Gerloff le intenta matar el dueño del hotel dejándole que pase frio y se moje con la lluvia pero Gerloff descubre que quien mato a Nils Kant y a su nieto fue el policía  Lennart que quiso atropellar a Nils y también atropello al pequeño Jens  en el lapiaz.
Al verse Lennart descubierto dice donde enterró al pequeño Jens y van a por el donde le enterraron para darle una sepultura como se merece.

PUNTUACIÓN: ★★★★★

1 comentario: