“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

martes, 5 de junio de 2018

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

TÍTULO: El niño con el pijama de rayas
AUTOR: John Boyne
EDITORIAL: Circulo de lectores
Nº PÁGINAS: 194
ISBN: 978-84-672-2947-9
PRECIO: 6,50€






SINOPSIS
Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que me ha gustado y me ha llenado mucho.
Bruno es un niño de nueve años que vive en Berlin junto a su padre, madre y su hermana Gretel.
Un día el Furias le comunica al padre de Bruno que se tiene que trasladar a trabajar a Auchviz. Bruno se niega a rise a vivir a  Auchviz porque deja en Berlin a sus tres mejores amigos para toda la vida. Y Gretel no esta muy por la labor porque deja también a sus amigas pero sus padres los obligan a irse.
Cuando llevan un tiempo Bruno hace un amigo de su misma edad Shmuel. Bruno se da cuenta que su amigo lleva un pijama de rayas, la cabeza rapada, un gorro, esta muy delgado y va descalzo como las demás personas que están al otro lado de la alambrada. Pero Bruno no se atreve a preguntar a su amigo porque iba así vestido. Por lo que la pregunta a su hermana Gretel porque esas personas van vestidas así y porque hay una alambrada separándolos. Su hermana le responde: "esa alambrada esta ahí porque los del otro lado son judíos". Bruno como no lo entiende la pregunta a su hermana que entonces nosotros que somos y como su hermana no sabe como responderle a esa pregunta le dice: "nosotros somos lo contrario a los judíos". Bruno la pregunta a Gretel que si es que los judíos no los quieren y responde su hermana: "al revés nosotros no queremos a los judíos".
Después de estar ahí mucho tiempo y hacer un amigo nuevo el padre de Bruno y Gretel les comunica que se vuelven a Berlin con su madre porque ese no es lugar para criar a sus hijos y Bruno se pone triste porque tiene que dejar a su nuevo amigo Shmuel.

PUNTUACIÓN:  ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario