“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

lunes, 28 de marzo de 2022

MUJERES ERRANTES

 

TÍTULO: Mujeres errantes.

AUTORA: Pilar Sánchez Vicente.

Nº PÁGS: 418

ASIN: B07957X8N4

EDITORIAL: Roca editorial



SINOPSIS

Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar los reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace.

Sin embargo, sus últimas palabras siembran una duda demoledora, dejando entrever en el último suspiro el gran secreto de la vida de Greta: ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad.

Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacia allí se dirige. Pronto atisbara que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba.

¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas?

Dejando atrás las turbulencias del pasado, Greta se adentra en un mundo olvidado buscando pistas sobre su origen: ¿ dónde están sus verdaderos padres? ¿ quién es ella, en realidad? 

¿Qué hacer cuando los fantasmas del pasado cobran vida?


OPINIÓN PERSONAL

El libro me ha resultado un poco pesado pero al final de la historia es cuando me he enterado del verdadero origen de Greta y lo que tuvo que aguantar su verdadera madre.

Greta Meier, es una famosa escritora suiza. Eloina la mando a un internado porque de pequeña daba problemas. Luego cuando salió del internado con buenas notas, Greta decidió irse a Vips a seguir estudiando. Allí conoció a Markus un joven con unas con una forma de vestir bastante extraña, que estaba metido en el mundo de las drogas y formando parte de un grupo de una guerrilla de vocación terrorista. 

Cuando finalmente se fue a vivir a Londres en la universidad conoció a Hänsel un profesor de literatura y escritor. Cuando se fue a vivir con Hänsel se metió en el mundo de las drogas y sufrió malos tratos por el. También tenia envidia de Greta porque sus libros subían en las ventas como la espuma y los de el bajaban.

Decidió volver a Suiza su tierra natal para desintoxicarse tras la recomendación de Lisbeth su terapeuta. Pero cuando llego se enteró que su madre Eloina estaba en el hospital muriéndose. Tras el fatídico suceso Eloina la confiesa a Greta que ni ella ni Paul son sus verdaderos padres. Greta al escuchar esas palabras de la boca de la que creía que era su madre antes de morir se queda en shock y decide investigar buscando en el pasado para saber quienes eran realmente sus verdaderos padres.

Finalmente a través de Covadonga la hermana de Julia y amiga de su madre Eloina. Se entera que sus verdaderos padres son Julia y el padre Guillermo. Pero como Julia tuvo que volver junto a a su familia dejo a Greta con Eloina para que la cuidase ya que el marido de Julia no se podía enterar porque primero la maltrataría a Julia y segundo que no querría a Greta.


PUNTUACIÓN ★★★☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario