“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

lunes, 21 de marzo de 2022

TÍTULO: Un grito en la noche.

AUTORA: Mary Higgins Clark.

Nº PÁGS: 277

PRECIO: 2,91€




SINOPSIS

Jenny, divorciada, madre de dos hijas y empleada en una galería de arte, conoce a Erich Krueger, pintor que acaba de revelarse como artista de excepción y hombre dotado de considerable encanto personal. Es lo que se dice un flechazo: poco tiempo después, Jenny y Erich se encuentran casados e instalados en la fastuosa mansión que el hombre posee en Minnesota.

Pero lo que parecía un futuro pleno de felicidad pronto empieza a degradarse; poca cosa, al principio: rarezas de Erich, relacionadas, sobre todo, con el abrumador recuerdo de su madre, fallecida accidentalmente cuando él era niño. Poco a poco, sin embargo, la paz y la muerte se van conjugando y empieza a formarse un hálito demoníaco. De pronto, inesperadamente, el horror se desencadena.

Un horror que no tardará en poner en peligro no sólo el matrimonio de Jenny, sino incluso su vida y la de sus dos hijas. Un horror que parece tener su origen en algo espantoso que ocurrió tiempo atrás en aquella señorial mansión.


OPINIÓN PERSONAL 

Tanto el libro como la película no han estado mal. Aunque la verdad, tengo que decir que se me quedo atravesado Erich Krueger.

Jenny, es una madre divorciada con dos hijas. Conoció a Erich en la exposición que se estaba organizando con los cuadros de Erich en la galería donde trabajaba Jenny.

Al principio, Erich era muy amable. Hasta que se caso con Jenny, adopto a las niñas y se las llevo a su gran mansión de Minnesota . Después de la boda comenzaron las rarezas de Erich. A Jenny la había prohibido hablar con los trabajadores de la granja y en especial con Rooney. También la obligaba a vestirse con la ropa de Caroline la madre de Erich y no la dejaba salir de la casa. Un día Jenny, se estaba empezando a volver loca con lo que estaba ocurriendo. Ella pensaba que podría volver a padecer de sonambulismo después de un accidente que tuvo en el pasado. 

Cuando Erich se llevo a las niñas la llamo y la dijo que escribiera una carta si quería que Erich volviese a la casa con las niñas. Jenny se negaba a escribir esa carta y se puso en busca de la cabaña donde se iba Erich a pintar sus cuadros. Cuando encontró la cabaña, vio que Erich estaba falsificando los cuadros que había pintado su madre Caroline Bonardi. 

En el desván de la cabaña también encontró unas láminas pintadas por Erich con dibujos monstruosos donde aparecía el matando a su madre cuando era un niño, y matando ha Arden la hija de Rooney.

Jenny cogió una de las láminas y se la llevo. Fue con la lámina hablar con Mark y con el sheriff sobre lo ocurrido. Porque fue Erich quien mato a su madre cuando era un niño, también mato ha Arden e intento matar a Jenny. Pero Rooney salvo la vida a Jenny matándole de un disparo.


PUNTUACIÓN: ★★★★☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario