“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

martes, 28 de marzo de 2017


TITULO: Harry Potter y la cámara secreta
AUTOR: J. K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 286
PRECIO: 16€






SIPNOSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?
Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


OPINIÓN PERSONAL
El libro trata sobre Harry que va a pasar las vacaciones de verano a casa de sus tíos Dursley.
Sus tíos le guardan todo el material de la escuela de magia en la alacena que hay debajo de la escalera bajo llave.
Sus tíos esperan una visita y mandan a Harry a la habitación y le dice que no se le ocurra hacer ningún ruido. Cuando Harry sube a la habitación se encuentra con un elfo doméstico. Doby le advierte que no puede ir a Hogwarts y cuando Harry le empieza a sonsacar el elfo empieza a golpearse la cabeza haciendo ruido.
Harry empieza a pensar porque sus amigos se han olvidado de escribirle. Ron al ver que Harry no le respondía a ninguna de sus cartas va con sus hermanos Fred y George a casa de los Dursley arrancan la reja de la ventana con el coche y le dicen a Harry que monte. Harry les responde que tiene el baúl y todo lo del colegio guardado bajo llave. Entonces uno de los hermanos va a por el material y lo montan en el coche.
Cuando empieza el curso Ron y Harry pierden el Polar Express porque Doby había cerrado la barrera para que Harry no fuera a Hogwarts.
Ron y Harry al ver que no llegaban al colegio cogen el coche y van siguiendo al tren por las nubes. Cuando llegan a Hogwarts el coche se empotra contra un sauce  y el árbol empieza a darle golpes con sus ramas.
En el colegio se enteran de que han venido volando y sino recuerdo mal la profesora Mcgonagall los llama. Cuando los Weasley se enteraron de que Ron y Harry habían venido volando con el coche mandaron con una lechuza una carta a Ron regañándole....

El segundo libro de Harry Potter no me ha convencido mucho pero me he sentido  muy identificada en varias cosas con Harry.
Ahora la próxima lectura es Harry Potter y el prisionero de azkaban  haber que tal es. De momento me quedo con el primer libro de Harry Potter que es el que me llamo mas la atención.

PUNTUACIÓN: ★★★☆☆ (en realidad  3,5)

19 comentarios:

  1. Ay, Harry Potter es una de mis sagas preferidas y por eso me alegro un montón de que la estés leyendo.
    El primero siempre es el libro con el que te llevas la sorpresa, pero confío que cuanto mas leas de esta historia mas te ira gustando.
    ¡Disfrútala mucho!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Harry Potter ! Mi saga preferida !! Un besazo y disfruta

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no los he leído, pero ¿en qué te has sentido identificada con Harry? ¿Se puede saber? una que es cotilla... B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Siempre nos dejas con ganas de más, ¡cuenta, cuenta! ¿ya tienes personaje preferido? ¿ha salido algún animal fantástico que no esperaras? ¿qué te imaginas que podría suceder en el siguiente libro?
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena mi personaje favorito es harry me enamora

      Eliminar
    2. Si nena mi personaje favorito es harry me enamora

      Eliminar
  5. Holaa, me alegro de que te los estés leyendo, es una de mis sagas favoritas y nunca me cando de nada relacionado con su mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Harry Potter es una saga que tengo pendiente (no me maten) amo las películas pero no he querido leer los libros por razones muy justificadas. Que lindo que te lo estes leyendo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy terminando un libro y antes de terminarme el libro me voy comprando la pelicula de harry potter y las estoy volviendo a ver otra vez aunque ya las tengo mas requete vistas pero no me canso de verlas y esperate que no las tenga guardadas por ahi para la eternidad porque cuando hay alguna peli que echan en la tv y no la puedo ver pongo el usb a grabarla y luego cuando tengo un rato libre la veo

      Eliminar
    2. Yo me voy terminando un libro y antes de terminarme el libro me voy comprando la pelicula de harry potter y las estoy volviendo a ver otra vez aunque ya las tengo mas requete vistas pero no me canso de verlas y esperate que no las tenga guardadas por ahi para la eternidad porque cuando hay alguna peli que echan en la tv y no la puedo ver pongo el usb a grabarla y luego cuando tengo un rato libre la veo

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    A mi me encanta esta saga, disfrute mucho con todos sus libros aunque si es cierto que este es uno de los más flojo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!.
    Yo está saga no la he leído pero he visto las películas pero no siempre son como los libros, quizás algún día me plantee leerlos los libros. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy super fan de Harry Potter y ver que gente que no los había leído por fin se anima a hacerlo me encanta.
    Este libro para mi es de los más flojitos, pero bueno, tiene que haber de todo jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ayyy Harry Potter *.* Me encanta! Además en este libro sale mi Doby!! Es un personaje de esta serie que me encanta!
    Espero que el próximo te guste más!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Sigo pensando que es fantástico que te estés leyendo esta saga. Es muy especial. Para mí es muy especial.
    No te preocupes porque este libro no te haya enganchado tanto como el primero, tienes otros cinco para comprobar que es una historia fantástica. Y si estás enamorada de Harry, verás que con todas sus demás aventuras lo pasarás genial.
    ¡Gracias por compartir esto con nosotr@s!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar