“ Lema de Hogwarts: “Draco dormiens nunquam titillandus“ Significa: ”Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"

martes, 27 de agosto de 2019

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

TÍTULO: La dama de las camelias
AUTOR: Alexandre Dumas











SINOPSIS
Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier. Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, "La dama de las camelias" narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable. Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amos de los protagonista logrará derribar.

OPINIÓN PERSONAL
El libro ha estado muy bien. Me ha tenido enganchada durante todo el tiempo con el embrollo que tenía Marguerite Gautier con el conde y el duque que eran los que la daban dinero para pagar las deudas que tenía con los acreedores hasta que conoció a un joven apuesto y respetable llamado Armand Duval quien se enamoro locamente de Marguerite Gautier.
Cuando el padre del joven se entero que su hijo se había enamorado locamente de una entretenida, decidió viajar a Paris para quitar a su hijo la idea de seguir con esa mujer.

PUNTUACIÓN: ★★★★☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario